Santa Luisa de MarillacSomos un Centro Educativo Vicenciano, una escuela católica dirigida por las Hijas de la Caridad, que inspira su acción educativa en el Evangelio y en el espíritu de sus fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Basamos nuestros esfuerzos en la integración de los alumnos, la sensibildad por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor.

Los principios que motivan nuestro estilo educativo son:

1. Promovemos el aprendizaje significativo, a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.
  2. Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
  3. Acercamos la educación a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.
  4. Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir, sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.
  5. Trabajamos la apertura a la trascendencia, el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.
Noviembre 2018