• Luisa de Marillac

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Miembros del Consejo Escolar

El Consejo Escolar

El consejo escolar se define como un órgano colegiado en el cual padres, madres, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro.

Componentes del Consejo escolar

  1. El director o directora del Centro, que ostentará la presidencia.
  2. 4 profesores o profesoras electos de entre el claustro censado en el Centro. No pudiendo salir elegidos los que se encuentren en calidad de sustitutos.
  3. 3 miembros de la titularidad del Centro.
  4. 4 padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado por la Asociación de madres y padres del alumnado con mayor número de personas asociadas.
  5. 2 alumnos o alumnas.
  6. Una persona representante del personal de administración y servicios.
  7. Una concejalía o persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el Centro.

Competencias del Consejo escolar

Corresponde al consejo escolar del centro, en el marco de los principios establecidos en esta ley (LODE):

  1. Intervenir en la designación y cese del director del centro. (Conforme lo establece el Art. 60 de la LODE)
  2. Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro. (Conforme lo establece el Art. 60 de la LODE)
  3. Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos.
  4. Resolver los asuntos de carácter grave planteados en el centro en materia de disciplina de alumnos.
  5. Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto del centro en lo que se refiere tanto a los fondos provenientes de la Administración como de las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.
  6. Aprobar y evaluar la programación general del centro que con carácter anual elaborará el equipo directivo.
  7. Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones complementarias a los padres de los alumnos con fines educativos extraescolares.
  8. Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro y fijar las directrices para las actividades extraescolares.
  9. Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades complementarias, visitas y viajes, comedores y colonias de verano.
  10. Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  11. Establecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
  12. Aprobar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.
  13. Supervisar la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes

COMPOSICIÓN ACTUAL

Presidente:

Emilio suárez Pérez

4 Profesores del Centro:

-    Berta Álvarez Mariño

-    Isabel González Panera

-    Covadonga Fernández Casero

-    Roberto Rodríguez Rodríguez

4 Representantes de los padres y madres del alumnado del Centro:

-    Carmen Saez Funes

-    Alfredo Zapico Torre

-    Amely Martín Granda

-    Montserrat de Lera Alberti

2 Representantes del alumnado del Centro:

-    Yaiza Toledano Rodríguez

-    Andrea Serrano Díaz

3 Representantes de la titularidad del Centro:

- Sor  Mª Luisa Domingo del Barrio

- Sor   Mª Jesús Felipe Caro

- Sor Mª Dolores González Suárez

1 Representante del personal de administración y servicios:

-    Ana Isabel Pérez Vega

 

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