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Equipo directivo - Composición

Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus funciones.

La composición del Equipo Directivo es la siguiente:

Directora Titular: Sor Mª Nieves Fernández Núñez

Director Pedagógico: D. José Ignacio Recio Conde

Jefe de Estudios ESO: D. Juan Antonio Hernández González

Jefa de Estudios Educación infantil y Educación Primaria: D.ª Natalia López Menéndez

Secretaria: D.ª Natalia López Menéndez

Tiene las siguientes funciones:

a) Velar por el buen funcionamiento del Centro.

b) Establecer el horario que corresponde a cada materia, módulo o ámbito y, en general, el de cualquier otra actividad docente y no docente.

c) Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de los acuerdos adoptados por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesorado, así como velar por el cumplimiento de las decisiones de los órganos de coordinación docente, en el ámbito de sus respectivas competencias.

d) Coordinar la elaboración del Plan de Centro y la memoria de autoevaluación, de conformidad con lo establecido en los artículos 22.2 y 3 y 28.5.

e) Impulsar la actuación coordinada de nuestro Centro con el resto de Centros docentes de su zona educativa.

f) Favorecer la participación del Centro en redes de centros que promuevan planes y proyectos educativos para la mejora permanente de la enseñanza.

g) Colaborar con la Consejería competente en materia de educación en aquellos órganos de participación que, a tales efectos, se establezcan.

h) Cumplimentar la documentación solicitada por los órganos y entidades dependientes de la Consejería competente en materia de educación.

i) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Claustro de profesorado

El Claustro de Profesorado es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del centro que tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y, en su caso, decidir o informar sobre todos los aspectos educativos del mismo.

Está presidido por el Director/a del Centro e integrado por la totalidad del profesorado que presta servicios en el mismo, actuando de Secretario/a, un componente del mismo.

Los miembros del Claustro del Colegio Luisa de Marillac son:

Director Pedagógico: D. José Ignacio Recio Conde

Jefe de Estudios ESO: D. Juan Antonio Hernández González

Jefa de Estudios Educación Infantil y Educación Primaria: D.ª Natalia López Menéndez

 

Claustro de profesores

Educación Infantil

1º A  E.I. (3 Años) D.ª María García Solé

2º A  E.I. (4 Años) D.ª Alba Flórez Busto

3º A  E.I. (5 Años) D.ª Begoña Bango Martínez

Educación Primaria

1º A  D.ª Raquel Álvarez Ferreras

2º A  D.ª  Covadonga Fernández Casero

3º A  D. Eduardo Palmeiro Alcantarilla

4º A  D. Alejandro López García

5º A  D. Sergio Vilabrille García

6º A  D.ª Natalia López Menéndez

Educación Secundaria

1º A  D.ª Isabel González Panera

2º A  D. Roberto Rodríguez Rodríguez

3º A  D. Juan A. Hernández González

4º A  D.ª Sara Martínez Argüello

Profesorado EI y EP

D.ª Marta Alonso Matías

D.ª Berta Álvarez Mariño

D.ª María Isolina Álvarez Pérez

D.ª Jonathan Angulo Villanueva

Sor Mª Nieves Fernández Núñez

D. José Ignacio Recio Conde

Profesorado ESO

D. Alfonso Abel Vázquez

D. Jesús Beltrán Pérez

D.ª Amelia Bernardo Toraño

Sor Mª Nieves Fernández Núñez

D. José Ignacio Recio Conde

D. Ignacio Riestra Sánchez

D.ª Ana Isabel Sánchez García

D.ª Jéssica Vieites Alquezar

D. Sergio Vilabrille García

Unidad de apoyo terapéutico

Orientación: D. José Ignacio Recio Conde

Audición y Lenguaje: Covadonga Fernández Casero

Pedagogía Terapéutica: D.ª Natalia López Menéndez

 

Competencias del Claustro:

a) Elaborar el Plan de Centro.

b) Aprobar y evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro.

c) Aprobar las programaciones didácticas.

d) Fijar criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado.

e) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación, de la innovación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro.

h) Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

i) Informar del reglamento de organización y funcionamiento del Centro.

j) Informar de la memoria de autoevaluación a que se refiere el artículo 28.

k)Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente.

l) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.

m) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por el reglamento de organización y funcionamiento del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Funcionamiento del Claustro:

1. Las rees del Claustro de Profesorado deberán celebrarse en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. En las rees ordinarias, el secretario/a del Claustro, por orden del director/a, convocará con el correspondiente orden del día a los miembros del mismo, con una antelación mínima de cuatro días y pondrá a su disposición la correspondiente información sobre los temas incluidos en él.

Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

2. El Claustro de Profesorado será convocado por acuerdo del director/a, adoptado por propia iniciativa o a solicitud de, al menos, un tercio de sus miembros.

La asistencia a las sesiones del Claustro de Profesorado será obligatoria para todos sus miembros, considerándose la falta injustificada a los mismos como un incumplimiento del horario laboral.

Miembros del Consejo Escolar

El Consejo Escolar

El consejo escolar se define como un órgano colegiado en el cual padres, madres, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro.

Componentes del Consejo escolar

  1. El director o directora del Centro, que ostentará la presidencia.
  2. 4 profesores o profesoras electos de entre el claustro censado en el Centro. No pudiendo salir elegidos los que se encuentren en calidad de sustitutos.
  3. 3 miembros de la titularidad del Centro.
  4. 4 padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado por la Asociación de madres y padres del alumnado con mayor número de personas asociadas.
  5. 2 alumnos o alumnas.
  6. Una persona representante del personal de administración y servicios.
  7. Una concejalía o persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el Centro.

Competencias del Consejo escolar

Corresponde al consejo escolar del centro, en el marco de los principios establecidos en esta ley (LODE):

  1. Intervenir en la designación y cese del director del centro. (Conforme lo establece el Art. 60 de la LODE)
  2. Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro. (Conforme lo establece el Art. 60 de la LODE)
  3. Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos.
  4. Resolver los asuntos de carácter grave planteados en el centro en materia de disciplina de alumnos.
  5. Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto del centro en lo que se refiere tanto a los fondos provenientes de la Administración como de las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.
  6. Aprobar y evaluar la programación general del centro que con carácter anual elaborará el equipo directivo.
  7. Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones complementarias a los padres de los alumnos con fines educativos extraescolares.
  8. Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro y fijar las directrices para las actividades extraescolares.
  9. Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades complementarias, visitas y viajes, comedores y colonias de verano.
  10. Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  11. Establecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
  12. Aprobar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.
  13. Supervisar la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes

COMPOSICIÓN ACTUAL

Presidente:

Emilio suárez Pérez

4 Profesores del Centro:

-    Berta Álvarez Mariño

-    Isabel González Panera

-    Covadonga Fernández Casero

-    Roberto Rodríguez Rodríguez

4 Representantes de los padres y madres del alumnado del Centro:

-    Carmen Saez Funes

-    Alfredo Zapico Torre

-    Amely Martín Granda

-    Montserrat de Lera Alberti

2 Representantes del alumnado del Centro:

-    Yaiza Toledano Rodríguez

-    Andrea Serrano Díaz

3 Representantes de la titularidad del Centro:

- Sor  Mª Luisa Domingo del Barrio

- Sor   Mª Jesús Felipe Caro

- Sor Mª Dolores González Suárez

1 Representante del personal de administración y servicios:

-    Ana Isabel Pérez Vega

 

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