• Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera

Oferta educativa

El Colegio Luisa de Marillac es un Centro Privado Concertado cuya entidad titular es la Compañía de las Hijas de la Caridad. El Centro, debidamente autorizado, imparte las enseñanzas de:

Educación Infantil 2º Ciclo: 3, 4 y 5 años.

Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

ESO: 1º, 2º, 3º, 4º y Programa de Diversificación Curricular.

Ofreciendo una línea por cada uno de los niveles educativos.

El Plan de Centro se encuentra a disposición de los padres y alumnos para su consulta, previa comunicación en Secretaría. En él se detallan, entro otros aspectos, nuestras Finalidades Educativas y nuestros Objetivos Generales que son:

 

FINALIDADES EDUCATIVAS

  • Nuestra Propuesta Educativa pretende que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable. Para ello le facilitamos la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para el desarrollo armónico de su personalidad.

    Nuestra Escuela Vicenciana, enraizada en la cultura de nuestro tiempo, sin olvidar el patrimonio cultural del pasado, educa a través de la asimilación y vivencia de las distintas manifestaciones de la cultura actual y del entorno, siempre desde una visión fundada en los valores cristianos, estimulando a los alumnos para que opten libre y responsablemente por actitudes que les conduzcan a asumir jerárquicamente valores que den sentido a su vida.

    Orienta a los alumnos a la fraternidad universal, educándoles para la libertad, la tolerancia, el amor, la paz y la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos como valores evangélicos que enriquecen la acción educativa.

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El Centro está constituido por dos edificios ubicados en una parcela de 17.000 metros cuadrados.Disponemos de aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, Salón de Usos Múltiples, Taller de Tecnología y Laboratorio, un Aula de Informática, Gimnasio, Comedor Escolar, Ludoteca, dos aluas de audiovisuales, 2 aulas digitales y Zona de Administración y Profesorado.

Todas las aulas disponen de amplias zonas de vestíbulos y pasillos, así como de una gran iluminación natural procedente de grandes ventanales en todas las aulas y dependencias.

Existen otros espacios abiertos: pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, campo de hierba y parque infantil, por lo que contamos con amplias zonas que nos permiten ubicar espacios diferenciados para los recreos en función de la edad del alumnado.

En esta página web pueden informarse acerca los servicios que el Centro ofrece, desde comedor escolar hasta actividades deportivas o musicales; pueden consultar las programaciones escolares, la composición del Claustro, entre otras cosas.

El Equipo Directivo

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo educa