felices-fiestas

Queremos dar la bienvenida a la página web del Colegio Luisa de Marillac a todas y cada una de las personas que integran nuestra Comunidad Educativa.

El objetivo de crear esta página no es otro que el de ofrecer todos los datos que puedan resultar de interés para el mejor conocimiento de nuestro Centro, así como ofrecer a todos los miembros de la Comunidad una información clara y transparente del trabajo que realizamos con nuestros alumnos.

Esta página quiere ser un elemento activo y dinámico que dé respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir. Por tanto, trataremos de actualizar con frecuencia su contenido para estar siempre al día.

La página les ofrece un tablón de anuncios con las últimas novedades en el Centro, información sobre la historia del mismo, los servicios extraescolares que ponemos a su disposición, y las distintas actividades programadas.

Desde esta página podrán consultar diversa información, el menú del comedor, etc. y  podrán contactar con la Secretaría del Centro y tendrán toda la información necesaria sobre la organización escolar.

Todo esto y muchas cosas más sobre normativa, escolarización,  y enlaces a otras páginas de interés relacionadas con el día a día en el Colegio Luisa de Marillac se podrán encontrar en esta página web.

Oferta educativa

El Colegio Luisa de Marillac es un Centro Privado Concertado cuya entidad titular es la Compañía de las Hijas de la Caridad. El Centro, debidamente autorizado, imparte las enseñanzas de:

Educación Infantil 2º Ciclo: 3, 4 y 5 años.

Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

ESO: 1º, 2º, 3º, 4º y Programa de Diversificación Curricular.

Ofreciendo una línea por cada uno de los niveles educativos.

El Plan de Centro se encuentra a disposición de los padres y alumnos para su consulta, previa comunicación en Secretaría. En él se detallan, entro otros aspectos, nuestras Finalidades Educativas y nuestros Objetivos Generales que son:

FINALIDADES EDUCATIVAS

• Nuestra Propuesta Educativa pretende que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable. Para ello le facilitamos la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para el desarrollo armónico de su personalidad.

Nuestra Escuela Vicenciana, enraizada en la cultura de nuestro tiempo, sin olvidar el patrimonio cultural del pasado, educa a través de la asimilación y vivencia de las distintas manifestaciones de la cultura actual y del entorno, siempre desde una visión fundada en los valores cristianos, estimulando a los alumnos para que opten libre y responsablemente por actitudes que les conduzcan a asumir jerárquicamente valores que den sentido a su vida.

Orienta a los alumnos a la fraternidad universal, educándoles para la libertad, la tolerancia, el amor, la paz y la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos como valores evangélicos que enriquecen la acción educativa.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El Centro está constituido por dos edificios ubicados en una parcela de 17.000 metros cuadrados.Disponemos de aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, Salón de Usos Múltiples, Taller de Tecnología y Laboratorio, un Aula de Informática, Gimnasio, Comedor Escolar, Ludoteca, dos aluas de audiovisuales, 2 aulas digitales y Zona de Administración y Profesorado.

Todas las aulas disponen de amplias zonas de vestíbulos y pasillos, así como de una gran iluminación natural procedente de grandes ventanales en todas las aulas y dependencias.

Existen otros espacios abiertos: pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, campo de hierba y parque infantil, por lo que contamos con amplias zonas que nos permiten ubicar espacios diferenciados para los recreos en función de la edad del alumnado.

En esta página web pueden informarse acerca los servicios que el Centro ofrece, desde comedor escolar hasta actividades deportivas o musicales; pueden consultar las programaciones escolares, la composición del Claustro, entre otras cosas.

El Equipo Directivo

El colegio “LUISA DE MARILLAC” es un centro educativo Vicenciano, dirigido por la Compañía de las Hijas de la Caridad. Sus orígenes se remontan al año 1894, Don Sergio Suárez Bragaza, natural de Avilés, llevado por su amor a la cultura y a los pobres, funda unas escuelitas para que en ellas se eduquen 25 ó 30 niñas, de forma totalmente gratuita. El 19 de Septiembre de 1894 se firma en Madrid el contrato de Fundación de las escuelas del Santo Ángel de la Guarda de Miranda (nombre original del actual colegio), y el 19 de noviembre del mismo año se harán cargo de la obra LAS HIJAS DE LA CARIDAD. Como ocurre siempre en los comienzos, las cuatro hermanas, pasaron momentos difíciles (enfermedad, miseria,…), la cantidad asignada a cada hermana era de 5pts. Mensuales. Con la ayuda generosa del pueblo se fueron solucionando los problemas y la pequeña casa de los comienzo se convirtió en el hermoso colegio que es ahora “LUISA DE MARILLAC”, cumpliendo en el año 1994 su primer centenario.

Julio 2017

logo educa